Imagen

DAVID HELD ENTREVISTADO POR FERNANDO IGLESIAS EN LA 40° FERIA DEL LIBRO: UN DIÁLOGO SOBRE LA DEMOCRACIA Y LA GLOBALIZACIÓN

DAVID HELD ENTREVISTADO POR FERNANDO IGLESIAS EN LA 40° FERIA DEL LIBRO:  UN DIÁLOGO SOBRE LA DEMOCRACIA Y LA GLOBALIZACIÓN

El 24 de abril, en el marco de la 40° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires,tuvo lugar la entrevista al sociólogo británico David Held a cargo del presidente del Movimiento Federalista Mundial, Fernando Iglesias, titulada “Un diálogo sobre la democracia y la globalización”.Iglesias y Held son coautores junto a SaskiaSassen y DanieleArchibugi del Manifiesto por la Democracia Global, suscripto por Boutros Boutros-Ghali (ex Secretario General de las Naciones Unidas), ZygmuntBauman, Fernando Savater, Noam Chomsky, Toni Negri, Beatriz Sarlo y Juan José Sebreli, entre muchos otros.

Fernando Iglesias abrió la charla presentando al sociólogo David Held, catedrático de Ciencias Políticas en la London School of Economics, cofundador de la editorial PolityPress y autor de La democracia y el orden global.
Held expuso acerca de la redefinición del concepto de democracia y el rol de los Estados Nación tradicionales,superados por la dinámica de la globalización e ineficaces para enfrentar crisis planetarias, y las estrategias posibles para adaptar la democracia actual a este nuevo orden global. Una democracia globalizada, capaz de enfrentar fenómenos que trascienden los límites de los estados y regiones: las finanzas globales, el medio ambiente, las tecnologías destructivas, las comunicaciones, entre otros.
El encuentro se realizó con traducción simultánea y al término de la exposición hubo un intercambio de preguntas y respuestas entre David Held, Fernando Iglesias y el público asistente, que colmó la sala Victoria Ocampo del Pabellón Blanco de la Feria.

“La política atrasa”: así abre el Manifiesto por la Democracia Global, redactado por David Held, Fernando Iglesias,SaskiaSassen y DanieleArchibugi. El Manifiesto aborda la necesidad de responder a nuevas crisis globales y aboga por la construcción de espacios políticos supranacionales que surjan de procesos políticos abiertos a todos los ciudadanos: “reclamamos instituciones políticas regionales, inter-nacionales y mundiales a la altura de los desafíos del Siglo XXI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s